Método Aiona
El Método Aiona nace de la necesidad de toda mujer de sentirse en equilibrio, tanto física como mentalmente, a través de la nutrición y hábitos que se integran de forma natural en su vida y rutinas.
Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar el control de tu salud con un acompañamiento profesional online, donde aprenderás a priorizarte sin sacrificar tu bienestar. A través de educación nutricional y estrategias adaptadas a tu estilo de vida, lograrás cambios sostenibles que realmente funcionen para ti.
A diferencia de una consulta de nutrición tradicional, en Aiona trabajamos con un método estructurado, con un principio y un fin, dividido en etapas progresivas. Cada una de ellas representa un escalón en tu aprendizaje, permitiéndote avanzar con confianza mientras construyes un estilo de vida saludable y personalizado.
Cada mujer es única, por eso diseñamos estrategias a medida. Sin embargo, la base del método es común para todas: lograr que la alimentación y el autocuidado sean herramientas de bienestar, y no una fuente de frustración.
Esto no es una solución rápida, sino un camino de transformación real. No ofrecemos dietas milagro, sino un enfoque integral para que puedas reconciliarte con la nutrición y hacer de tu salud una prioridad, sin culpa ni restricciones extremas.
Si sueñas con dormir mejor, sentirte en control de tus emociones, volver a reconocerte en el espejo y despertar con energía cada día, sin renunciar al placer de comer, el Método Aiona es para ti.
Para lograrlo, caminarás a través de cuatro etapas, diseñadas para que avances con seguridad en tu proceso de transformación.
Además, durante todo el camino, contarás con el Círculo Aiona Nutrición, un espacio gratuito donde podrás acceder a charlas grupales sobre temas clave, formar parte de nuestra comunidad en WhatsApp y compartir experiencias con otras mujeres que, como tú, están comprometidas con su salud. Este apoyo colectivo es fundamental para un proceso realmente efectivo.
Bienvenida al Método
La primera consulta online del Método Aiona tiene como objetivo crear un vínculo profesional-alumna donde puedas encontrarte en un ambiente seguro e íntimo para poder hablar y contar todo lo necesario para poder avanzar y conocerte: motivo que te ha llevado a contratar la primera consulta, qué esperas de un profesional de la nutrición, cuáles son tus miedos y barreras y qué objetivos personales quieres conseguir.
En esta etapa te contaremos también acerca de la filosofía de trabajo de Aiona y cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos y a disfrutar del camino de aprender sobre nutrición.
Etapa descubrimiento: hoja de ruta
1 mes. Dos consultas donde la primera dura una hora y cuarto y la segunda una hora.
El punto de partida para tu transformación
Antes de comenzar cualquier cambio, es fundamental conocer tu historia, tu cuerpo y tu estilo de vida. Esta primera etapa, que dura un mes, está diseñada para recopilar toda la información necesaria y trazar una estrategia personalizada que se adapte a ti.
- Evaluación completa de tu historial médico, hábitos actuales, nivel de actividad y relación con la alimentación.
- Identificación de tus gustos, preferencias y posibles bloqueos o barreras que han dificultado cambios en el pasado.
- Definición de una estrategia global para tu bienestar, teniendo en cuenta tus necesidades y objetivos.
- Diseño de un plan nutricional a largo plazo, flexible y adaptado a ti.
- División de este plan en pequeños objetivos alcanzables, para que el proceso sea progresivo y realista.
Objetivo de esta etapa: Sentar las bases de un cambio efectivo y sostenible, asegurando que cada paso que des a partir de aquí tenga sentido y esté alineado con tu bienestar.
Etapa fundamental: esencial
4 meses. Dos consultas de 45 minutos al mes.
El primer paso es comprender cómo tu alimentación y hábitos influyen en tu bienestar físico y emocional. Aquí empezamos a estructurar un estilo de alimentación saludable y realista, adaptado a ti. Aprenderás a:
- Construir una base sólida de alimentación consciente y hábitos sostenibles.
- Identificar los patrones que afectan tu energía, tu descanso y tu relación con la comida.
- Reconocer señales de hambre y saciedad para empezar a alimentarte de forma más intuitiva.
- Sentar las bases de un cambio sostenible, sin dietas extremas ni sacrificios innecesarios.
- Optimizar tu energía y bienestar a través de la elección de alimentos adecuados para tu cuerpo.
- Establecer hábitos que se integren en tu vida sin esfuerzo.
- Descubrir cómo organizarte para comer saludable sin que sea complicado ni tedioso.
Objetivo de esta etapa: Entenderte mejor y empezar a tomar decisiones desde el conocimiento y no desde la imposición.
Etapa desarrollo: consolidar
7 meses. 1 consulta de 45 minutos al mes
En este punto, comenzamos a adaptar todo lo aprendido a tu rutina, estilo de vida y necesidades personales de manera que puedas tomar decisiones de manera consciente y autónoma en cuanto a alimentación y estilo de vida óptimos para ti. Trabajaremos en:
✔ Consolidarás lo aprendido para que sea sostenible en el tiempo.
✔ Diseñar estrategias para mantener la constancia sin caer en la autoexigencia extrema.
✔ Aprenderás a gestionar momentos de descontrol sin sentir que retrocedes.
✔ Aprender a escuchar tu cuerpo y a hacer ajustes según tus sensaciones y objetivos.
✔ Fortalecerás tu bienestar a largo plazo, sin necesidad de depender de planes externos.
Objetivo de esta etapa: Lograr una relación equilibrada con la comida y sentirte plena con tu estilo de vida.
Continúa a tu Ritmo
Acompañamiento cuando lo necesites
El Método Aiona está diseñado para que, al finalizar el proceso de un año, tengas las herramientas necesarias para seguir cuidando de tu salud con autonomía y confianza.
Sin embargo, sabemos que en el camino pueden surgir nuevas dudas, cambios en tu rutina o la necesidad de ajustar estrategias. Por eso, una vez completado el método, puedes seguir contando con nuestro apoyo cuando lo necesites.
¿Cómo funciona?
✔ Acceso a consultas individuales de 30 minutos, donde podremos:
- Resolver dudas puntuales.
- Ajustar estrategias según nuevos objetivos o necesidades.
- Brindarte apoyo en momentos de cambio o bloqueo.
✔ Flexibilidad total: puedes agendar una consulta siempre que lo necesites, sin compromisos.
Porque tu bienestar es un proceso en evolución, en Aiona seguimos aquí para acompañarte en cada etapa de tu camino.
Además, tendrás a tu disposición artículos de divulgación que serán publicados con regularidad en nuestro blog donde quedarán por escrito temas y consultas de interés común entendibles que en otros medios se explican de manera que solo las personas que nos dedicamos a ello comprendemos.
Aiona Nutrición confía en ti y te lo quiere poner fácil para que logres tus objetivos vitales. Siéntete bien y comparte con nosotros esta nueva etapa de tu vida… ¿te apuntas?